miércoles, 6 de junio de 2012

VESTIMENTA MEXICANA



VESTIMENTA MEXICANA







Fresca, confortable y bellamente bordados - La ropa tradicional mexicana sigue siendo muy investigada por las personas que desean poseer una prenda de este tipo incluso en la actualidad. He aquí un vistazo a las diversas clases de ropa tradicional mexicana.










Diferentes estilos de ropa mexicana tradicional











Colores vivos y fuertes forman parte de la ropa tradicional mexicana. Las prendas de vestir de México tiene un mayor uso de telas como el algodón y fibras, como corteza y el agave. Los nativos de México y las civilizaciones pre hispanicas utilizaban principalmente estas fibras para hacer su ropa tradicional. La lana y la seda españolas se introdujeron más tarde.









El rebozo es de forma rectangular y se encuentran creados con materiales como algodón, seda, lana o incluso articela. El rebozo es también usado como un chal o una bufanda. Las mujeres también usan el rebozo para llevar productos al mercado.
 
 




Los vestidos de folklore mexicano se utilizan por los bailarines folclóricos tradicionales y son muy elegantes en su aspecto general. El diseño de la parte superior se parece mucho a la blusa de Puebla. El diseño de la parte inferior también es de lujo. El vestido tradicional mexicano trata más acerca de confort gracias al tejido transpirable














Otro factor que he notado en la ropa tradicional mexicana es la cantidad de bordados utilizados. Puedes obtener una visión de bordados con mucho estilo y colorido en el vestido campesino mexicano e incluso otras prendas. Estos bordados también son conocidos por utilizar símbolos que tienen un significado concreto detrás de ellos.











 El rebozo es otro tipo de prendas de vestir que se pueden incluir en la ropa mexicana. El rebozo es usado por las mujeres en México. Los orígenes del rebozo no pueden ser colocados correctamente; los expertos dicen que los rebozos se originaron debido a la mezcla las culturas que fueron colonizadas por España.













El quechquemitl es otra prenda del tipo que se pueden llamar como artes tradicionales prendas de vestir mexicanas. Esta prenda es uno de mis favoritas y cuando se habla de los mexicanos, esto es lo que surge en mi mente.



1 comentario:

  1. CONSIDERO Q LA PRENDAS Y VESTIMENTAS SON RASGOS IMPORTANTES QUE DEFINEN A UNA POBLACION Y A UNA PERSONA....

    ResponderEliminar